Se inauguró el nuevo Servicio de Hemodinamia del “Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”

Se inauguró el nuevo Servicio de Hemodinamia del “Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo Servicio de Hemodinamia del “Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”, único en la provincia por sus características y equipamiento de última generación.

En este servicio trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por radiólogos, cardiólogos, neurólogos y personal de enfermería, y cuenta con un equipo Philips Azurion 3 M15 para radiología intervencionista con un detector plano de 15”, que proporciona mayor consistencia y eficiencia en diferentes procedimientos guiados por imágenes, ya sea neurológicos, oncológicos, endovasculares o cardíacos. Cuenta con salas de espera, de recuperación y de hemodinámica; además de sanitarios, área de esterilización, depósito, salas de estudio y de comando con cuatro computadoras para carga de datos.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, el gobernador felicitó a los profesionales y personal de la salud que trabaja en este servicio que permite dar un salto importante en materia de salud pública, con aparatología que eleva la calidad de atención y amplía las posibilidades de sobrevida a los pacientes.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendenta de la Capital, Norma Isabel Fuentes la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti, el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro. También asistió la secretaria de Trabajo, Julia Comán, y todo el personal del servicio inaugurado.

#SaludPública#SantiagoDelEstero

Compartir