Se incorporan dosis de refuerzo contra Covid-19 para niños, niñas y adolescentes hasta 18 años

El avance en la campaña de vacunación consiste en indicar un primer refuerzo para niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años. En todos los casos deben haber pasado 4 meses desde la última dosis. La estrategia cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el acuerdo del Consejo Federal de Salud.

A partir del lunes 9 de enero, los niños, niñas y adolescentes deberán colocarse las terceras y cuartas dosis según corresponda en todas las upas y vacunatorios permanentes de toda la provincia.

Tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, las máximas autoridades sanitarias del país encabezadas por la ministra Carla Vizzotti enfatizaron en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes. Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.

También advirtieron que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte y que la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis.

Detalle del esquema de vacunación

• 6 meses a 2 años inclusive: primer refuerzo (3 dosis)

• 3 a 11 años: segundo refuerzo (4 dosis)

• 12 a 17 años: segundo refuerzo (4 dosis)

Compartir