Venezolana acusada de estafar en más de $ 500 mil a un santiagueño fue detenida

Venezolana acusada de estafar en más de $ 500 mil a un santiagueño fue detenida

   

Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Santiago del Estero dio cumplimiento a un exhorto judicial firmado por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, y extraditó desde la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, a una venezolana vinculada a una estafa de más de medio millón de pesos.
Fuentes policiales revelaron que la investigación se inició a mediados de 2021, luego de que un vecino de la ciudad Capital denunciara que había sido víctima de una estafa telefónica. En aquel entonces, relató ante los investigadores que se había comunicado desde la provincia de Buenos Aires un abogado al cual conoce y le solicitó que le realizara una transferencia bancaria ya que necesitaba cambiar dólares.
Al tratarse de un amigo, el santiagueño no puso reparos para sacarlo del aprieto y concretó la transferencia financiera. Posteriormente, comprobó que todo se había tratado de un engaño y había sido víctima de una estafa telefónica. El teléfono del abogado había sido hackeado y utilizaron a información de sus contactos para concretar la maniobra delictiva que generó una estafa de más de medio millón de pesos. Los policías realizaron investigaciones y lograron identificar a una sospechosa. La venezolana fue detenida en Buenos Aires y extraditada a Santiago.

Compartir