SE INSTALARON NUEVAS LUMINARIAS EN CALLES PRINGLES Y MISIONES  

SE INSTALARON NUEVAS LUMINARIAS EN CALLES PRINGLES Y MISIONES  

En el marco del Plan de Reconvención Lumínica que lleva adelante la Municipalidad de La Banda, se instalaron  nuevas luminarias sobre la calles Pringles y Misiones y en las inmediaciones de la Plaza Besares.

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano realizó la instalación de estas nuevas luminarias con el objetivo de reemplazar la luz amarilla por lámparas LED.

Cabe destacar, que los sectores comprendidos entre los barrios Besares y Palermo recientemente fueron escenario de los operativos integrales correspondientes al Programa «El municipio en tu barrio» a través del cual pudieron detectarse diferentes necesidades del sector y brindar respuestas concretas.

Estas acciones son ejecutadas con recursos propios del municipio, tienen la intención de brindar mayor seguridad a los vecinos que viven y transitan por la zona y a la vez optimizar la calidad de la iluminación con menor consumo e impacto ambiental. 

En este sentido, desde el área se indicó que la tecnología LED se destaca por ser más luminosa, ya que produce una luz nítida y brillante con encendido inmediato. Asimismo, son ecológicas, ya que no contienen mercurio y no dañan el medioambiente. Son más duraderas, con una vida útil 10 veces mayor que los elementos tradicionales y más resistentes ya que soportan mejor los golpes y las vibraciones.

Compartir