Se llevó a cabo la tercera campaña de castración gratuita de perros y gatos en el Bº Villa Nueva

Se llevó a cabo la tercera campaña de castración gratuita de perros y gatos en el Bº Villa Nueva

Estas campañas se desarrollan de forma itinerante en diferentes barrios de la ciudad, y tienen como finalidad promover el Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, que impulsa la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

   

Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Capilla San Cayetano del barrio Villa Nueva, y fue coordinada por el Personal del Centro de Zoonosis Municipal, con el acompañamiento de integrantes de asociaciones proteccionistas de la ciudad.

Las castraciones que se llevan a cabo, son gratuitas, tempranas, abarcativas y sistemáticas, respondiendo a las diferentes acciones impulsadas por la comuna local en materia de salud animal. Resaltando que, estas acciones tienen un impacto social de gran importancia en la comunidad.

Vale resaltar que para que las castraciones se puedan realizar, los animales tienen que estar en ayuna de doce horas, los felinos deben ser trasladados en bolsas de red cebolleras, y los dueños de las mascotas deben llevar una manta y cartones para el traslado post-operatorio. La atención se realiza sobre una base de cuarenta turnos otorgados por orden de llegada.

Compartir