Se llevó a cabo un avistaje de aves en Villa Silipica

Se llevó a cabo un avistaje de aves en Villa Silipica

Este evento fue parte del taller de guiado turístico que se desarrolla en el marco del proyecto de turismo rural “Somos Silípica, Somos Turismo”.

   

Este sábado 3 de septiembre se desarrolló en la Localidad de Villa Silípica una jornada de Avistaje de aves, con la visita del club de observadores de aves “COA Kakuy”

Este evento fue parte del taller de guiado turístico que se desarrolla en el marco del proyecto de turismo rural “Somos Silípica, Somos Turismo”  apoyado por el Consejo Económico y Social de la Nación,  en las localidades de Villa Silípica, Árraga, Campo Alegre y Manogasta.

El encuentro dio inicio a las 16 y convocó tanto a niños como adultos de la comunidad. Rodolfo Domanovich y José Navarro representantes del COA hablaron sobre la diversidad de aves de la provincia y su rol en los ecosistemas y esto sumado a una muestra audiovisual facilitada por Walter Ferreyra, permitió a los presentes escuchar y ver en detalle las características de las diferentes especies de aves de la zona.

La comisión municipal invitó a compartir una merienda típica en el  Patio Silipiqueño, donde los asistentes pudieron aprender las técnicas de observación de aves en ambientes naturales, manipulación de binoculares y mucho más. Una jornada muy enriquecedora, con un valioso intercambio de saberes.

Compartir