Superclásico ‘Xeneize’: Boca derrotó 1-0 a River en el Monumental con Rossi figura

Superclásico ‘Xeneize’: Boca derrotó 1-0 a River en el Monumental con Rossi figura

River no pudo de local y perdió por la mínima ante Boca en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa marcó el único tanto del encuentro.

Y fue ‘Xeneize’ aunque le cueste. El superclásico entre Boca vs River en el Monumental de Núñez, se pintó de azul y oro. En otra edición del clásico más importante del fútbol argentino, esta vez válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, los de Sebastián Battalgia se impusieron a los de Marcelo Gallardo gracias al solitario tanto de Sebastián Villa, y a la gran actuación de su portero Agustín Rossi.

Sebastián Villa creyó en el error en el fondo del ‘Millonario’ y, premio a su esfuerzo e insistencia, encontró el gol de Boca vs River en el Monumental. El delantero colombiano aprovechó un error entre González Pírez y Armani, para abrir la cuenta a favor del ‘Xeneize’ a los 54 minutos.

El defensor del ‘Millonario’ cubrió el balón esperando que Armani salga por él. Sin embargo, calculó mal y se apartó antes de tiempo. El guardameta también midió mal la distancia con Villa, y el colombiano, que es rapidísimo, no desaprovechó su chance y puso el 1-0, que a la postre sería el único del partido.

Boca vs River: lo que viene

Tras el Superclásico del fútbol argentino, el primero del 2022, cada equipo continuará con sus labores en sus respectivas zonas de la Copa de la Liga Profesional, buscando meterse a los playoffs.

Por parte del cuadro ‘Xeneize’, los de Battaglia recibirán el próximo domingo 3 de abril al Arsenal de Sarandí en La Bombonera por la octava jornada de la Zona B.

Mientras tanto, los ‘Millonarios’ de Marcelo Gallardo se medirán ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, también el siguiente domingo.

Eso sí, tanto Boca como River tendrán que empezar a ver ya la planificación de lo que viene, pues la fase de grupos de la Copa Libertadores empieza en la primera semana de abril.

River vs Boca: así fue el gol de Villa

Durmió en el fondo el ‘Millo’: Sebastián Villa marca el 1-0 de Boca vs River [VIDEO]

Boca vs River: alineaciones confirmadas:

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Fernández, Medina, Ramírez, Molinas; Villa y Benedetto.

River: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Pérez; Simón, Fernández, De la Cruz; Barco y Álvarez.

(Foto: Boca Juniors)
(Foto: Boca Juniors)

En la fecha de cruces entre equipos de ambas zonas del campeonato, que será local en el estadio Monumental, llega como puntero de la Zona 1, junto a Defensa y Justicia y el modesto Unión de Santa Fe, todos con 13 puntos.

En la Zona 2, Boca asoma en el tercer puesto con 11 puntos, el mismo puntaje que Colón, aunque con peor diferencia de gol, y a dos unidades del líder Estudiantes (13), al que justamente venció el domingo pasado (1-0) para dejar sin invicto al ‘Pincha’ de La Plata.

Boca vs. River: horarios en el mundo

  • México: 4:00 p.m.
  • Perú: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 6:00 p.m.
  • Venezuela: 6:00 p.m.
  • Paraguay, 7:00 p.m
  • Chile: 7:00 p.m
  • Argentina: 7:00 p.m
  • Uruguay: 7:00 p.m
  • Brasil: 7:00 p.m.
  • España: 11:00 p.m.

Con una estructura más consolidada que su rival, River llega con un ligero favoritismo a este duelo, con un rendimiento en alza y un poder de fuego que expuso ante Deportivo Laferrere en la Copa Argentina (5-0) y el domingo pasado frente a Gimnasia y Esgrima (4-0), por la sexta fecha del torneo local.

Pero Gallardo no se confía. “Este Superclásico no es decisivo para nada. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. River debe seguir creciendo como equipo”, dijo el laureado entrenador.

Mientras su colega Sebastián Battaglia lleva unos meses al frente de Boca, Gallardo ya suma 32 superclásicos en River en casi ocho años, con 13 victorias, 11 empates y 8 caídas, pero se dio el gusto de vencer a su adversario eterno en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Boca sufrirá una baja clave debido a una fractura en el pie izquierdo que sufre su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, pero podría sumar al goleador Darío Benedetto, ex Olympique de Marsella.

River vs. Boca: probables alineaciones

River: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Pol Fernández, Sebastián Villa, Aaron Molinas, Juan Ramírez y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Con información de AFP.

Compartir