Taxistas solicitan al Concejo la suba del cuadro tarifario

Taxistas solicitan al Concejo la suba del cuadro tarifario

El porcentaje pretendido es del 60% sobre el valor actual de bajada de bandera.

   

En la jornada de ayer representantes de Aciprett (Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis), realizaron la presentación formal del pedido actualización del cuadro tarifario en el Honorable Concejo Deliberante, el cual tomaría estado parlamentario hoy durante la sesión ordinaria. En este sentido los trabajadores del volante solicitaron la suba del 60% a la tarifa actual que es de $ 66 y la nocturna $ 86.


En este sentido, el representante de Aciprett, Florio Trejo aseguró: “Solicitamos la readecuación de nuestro cuadro tarifario, algo que para nosotros ah quedado obsoleto, teniendo en cuenta que los incrementos generaron un desfasaje, no solo en el incremento del precio del combustible sino que también en los precios de repuestos para poder mantener un coche en buen estado”.


“Esperemos que les den el preferente despacho para solucionar esta cuestión que afecta muchísimo en la prestación de servicio en nuestra ciudad de La Banda”, agregó.
“El incremento solicitado es de forma unificada con ciudad Capital, no es un número al azar, sino que fue charlado con nuestros pares de esa ciudad y con los empresarios de La Banda también”, aseguró.


Cabe resaltar que el último incremento generado en este sector fue en el mes de abril de este año, “desde abril hasta ahora el GNC que es el principal combustible que utilizan los taxistas aumentó 4 veces llegando al valor de $ 86 actualmente, lo que supera nuestra tarifa diurna”, resaltó.
Cabe destacar que el correspondiente pedido ingresó como asunto entrado de última hora y durante sesión ordinaria pasaría al respectivo despacho de comisión.

Asuntos entrados
En la sesión convocada para la fecha del Concejo Deliberante se tratarán además los siguientes temas: 
– Pavimentación de calle Constitución en el B° Villa Elena.
– Solicitar el aumento de tarifa del boleto de colectivos.
-Reparación de calzada en B° San Javier.

Compartir