Transportistas Unidos por Corrientes llaman a la solidaridad de la comunidad santiagueña

Transportistas Unidos por Corrientes llaman a la solidaridad de la comunidad santiagueña

Establecieron cuatro puntos para recolectar insumos y elementos, que están en todo horario: La Banda, Capital, Frías y Bandera

   

Días atrás desde la CATSE (Cámara Argentina de Transporte de Santiago del Estero) lanzó una campaña “Unidos por Corrientes”, para poder ayudar entre todos a las personas afectadas, como también la flora y la fauna, en los incendios forestales. En esta iniciativa solidaria los transportes unidos han puesto a disposición distintos depósitos para poder hacer la recolección de todo lo que se pueda recibir y luego ser transportado en camiones directamente a la vecina provincia.

Por ello, recordaron que se encuentran establecidos cuatro puntos estratégicos para recibir las donaciones, donde remarcaron que todo será transportado de manera gratuita, elementos que sean necesarios para superar este momento difícil.

Al respecto, el presidente de la CATSE, Federico Lo Bruno expresó: “Hace como cuatro días que hemos iniciado con la recolección, lo más que se pueda y a medida que se van llenando los camiones vamos sacando para renovar. Los puntos que hemos establecido en dichas zonas van a estar abiertos con guardias –recordando que el lunes y martes son feriados por Carnaval- para poder seguir recibiendo las donaciones de la gente que quiera ayudar”.

“Hemos puesto una fecha límite de recolección para ver qué unidades se disponen, que serían siete días, así que cuando se completen los camiones los largaremos, incluso puede ser antes de ese día previsto, que sería el martes o miércoles”, indicó.

Por último, agregó: “Queremos apelar a la mayor cantidad de donaciones que se puedan, también entendemos la situación económica de todos pero creemos que es momento de colaborar, de ayudarnos entre todos y llamar a la conciencia de la gente”.

Los lugares donde se reciben las donaciones son: Avenida Aguirre (S) N°668 (ciudad Capital), Quintana N°145 (La Banda), Rivadavia N°235 (Frías) y Ruta 98 y Antártida Argentina, Moreno S/N entre Mitre y Alem (Bandera).

Asimismo, los insumos que se pueden aportar como donaciones son desde agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, solución fisiológica (500 ml), Dextrosa 5% (500 ml), agua destilada o para lavaje de heridas, Platsul, gasas estériles, gasas farucinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, antibióticos de depósito, analgésicos, Dexametasona inyectable, Dipirona, Meloxicam, Tramadol, Perfus N°1 Pediátrico, Abocath varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10, agujas 25/8 y 40/12, elementos de cuidado de animales, donaciones corporativas, botas o borcegos forestales, antiparras de incendios, pantalones, camisetas, mochilas de agua y de carga, radio comunicador, comida enlatada, alimentos para animales.

Compartir