Una familia de emprendedores del Bº Los Naranjos recibió una máquina de coser para potenciar su negocio 

Una familia de emprendedores del Bº Los Naranjos recibió una máquina de coser para potenciar su negocio 

En el marco del Programa “Emprendiendo sueños”, el municipio entregó una máquina de coser a una familia del barrio Los Naranjos que se dedican a realizar diversos tipos de trabajos de costura y tapicería.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el coordinador de la Oficina de Empleo, Marcelo Abraham visitaron el domicilio de Paola Maguicha y Yonatan Ruiz para concretar la entrega de una máquina de coser para que puedan iniciar de manera formal su emprendimiento familiar.

Paola y Yonatan conviven desde hace diez años y tienen una hija de 6 años, con el nacimiento de la pequeña comenzaron a trabajar en diferentes rubros para generar mayores ingresos que les permitieran subsistir.

Yonatan logró concretar una capacitación de tapicería, mientras aprendía el oficio de ayudante de albañilería; jardinería; fabricación de muebles con tarimas; macetas, adornos y camas para perros con neumáticos reciclados 

Mientras que Paola comenzó a realizar trabajos de costura que iniciaron con arreglos de diferentes prendas hasta disfraces de jardines de infantes y trajes de danzas folclóricas.

Al respecto, la beneficiaría indicó: “Inicie los trabajos de costura a mano, cuando nuestra hija comenzó a ir a al jardín de infantes yo misma comencé a confeccionar los atuendos para los actos y comencé a recibir pedidos de las madres de sus compañeros. Después comencé a hacer disfraces, cortinas, manteles, individuales, barbijos, entre otras cosas más. Esta máquina nos será de mucha ayuda no solo para mis trabajos de costura sino también para los productos de tapicería que hace mi marido, así que estamos muy agradecidos”.

Quienes deseen apoyar a esta familia de emprendedores y contratar sus servicios pueden comunicarse al 3854867022.

Compartir