Una fiesta inolvidable con gran éxito de público y organización

Una fiesta inolvidable con gran éxito de público y organización

La emoción se vivió a flor de piel, las cosas que parecían imposibles van recobrando su espacio dentro de la nueva realidad.

   

“No cabe un alfiler”, dice el dicho popular que justamente podemos asociar al Festival Madre de Ciudades. Más de 80.000 personas se autoconvocaron a un evento que crece edición tras edición.

Las celebraciones a la ciudad de Santiago del Estero se desarrollaron a lo largo de un mes y el evento en cuestión, generó una gran expectativa tras la pandemia, ya que se celebró en el marco de una enorme alegría por parte de sus asistentes.

“La música es la cura, la música libera”, señalaban jóvenes entusiasmados en medio de la multitud que celebró anoche a la ciudad más antigua del país, y con justa razón, debido a que la sociedad volvió a sentir la santiagueñidad a pleno.

Vale remarcar que lo de anoche no solo será inolvidable para sus asistentes, sino también para los artistas que se sorprendieron y disfrutaron de un público santiagueño sin rivales en todo el país, y que emocionaron a todos con su acompañamiento. No solamente se pudo palpar la emoción de forma presencial, ya que virtualmente, miles de personas siguieron los recitales a través de Youtube, además de disfrutar de la maratónica transmisión que llevó a cabo  LV11 desde el lugar de los hechos.

Además, vale la pena remarcar que durante la jornada, el Municipio de la Capital desplegó un amplio operativo de seguridad, salud, tránsito y limpieza que funcionó perfectamente, ya que no se escucharon o trascendieron quejas o denuncias en este sentido.

“Volvimos a ser escenario de un festival convocante. Después de la suspensión de 2020 y 2021, todo se dio en un marco de paz para toda la familia”, señaló Alejandro, un vecino que esperaba con ansias a La Konga.

Desde la Comuna señalaron con orgullo que, “se hizo un trabajo serio y coordinado conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, para que todo salga perfecto”.

El Festival Madre de Ciudades y el mes aniversario posicionan a Santiago del Estero una vez más como un destino importante a escala nacional, difundiendo cultura, música y gastronomía.

Compartir