“Vamos a cerrar el INCAA” 

“Vamos a cerrar el INCAA” 

El candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra aseguró que desde el espacio libertario buscan darle el mismo destino que al Conicet. Los detalles.

   

Luego de que Javier Milei adelantara que entre sus propuestas se encuentra el cierre del Conicet, ahora La Libertad Avanza volvió a encender la polémica al prometer que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) correrá con la misma suerte si ellos ganan la presidencia.

Esta nueva y polémica decisión la dio a conocer a través de X (ex Twitter) Ramiro Marra, el candidato libertario a jefe de Gobierno porteño, quien lo aseguró al contestar una publicación que informaba sobre un llamado a concurso para nombrar 108 cargos de planta permanente en el INCAA.

“No pasa nada, vamos a cerrar el INCAA”, vaticinó Marra al retuitear el mensaje en el que un usuario de X se quejaba sobre el llamado a concurso para los nuevos cargos en el organismo nacional.

Como era de esperarse, el adelanto de Marra sobre el cierre del INCAA en caso de que en diciembre Milei llegue a la Casa Rosada encendió un nuevo debate con cientos de opiniones cruzadas en las redes sociales, tal como ocurrió días atrás cuando el candidato libertario a presidente afirmó que cerrará el Conicet.

Ante esta situación, el candidato libertario en la Ciudad redobló la apuesta y sostuvo que “para eliminar el déficit fiscal” es necesario “eliminar de raíz todos los gastos públicos que no sean realmente vitales”.

“Ahora sí los fondos serán utilizados donde realmente son necesarios, basta de gastar en estupideces”, lanzó a modo de justificación.

El llamado a planta del INCAA

A través del Boletín Oficial de este viernes, el INCAA hizo público el llamado a concurso “para la cobertura de 108 cargos vacantes y financiados de la planta permanente”.

El INCAA es un ente público no estatal que está en la órbita del Ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer. Se trata de un llamado a concurso a través de una convocatoria interna que formalizó el presidente del INCAA, Nicolás Batlle.

Compartir