El Gobierno anunció congelamiento en los precios de los medicamentos hasta noviembre

El Gobierno anunció congelamiento en los precios de los medicamentos hasta noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia esta noche otro acuerdo de precios, esta vez, con farmacéuticas y droguerías por los medicamentos.

   

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes otro acuerdo de precios, esta vez con farmacéuticas y droguerías por los medicamentos. La medida se difunde luego de fijar los precios en combustibles y supermercados mayoristas y minoritas.

El ministro de Economía se reunió con los representantes de los laboratorios para acordar un nuevo acuerdo de precios.

«Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos que consumimos todos los días. Son industria nacional y generan trabajo argentino», destacó al comienzo del encuentro junto a funcionarios y empresarios del sector.


«Recordemos que Argentina tuvo que devaluar su moneda nacional por imposición del Fondo Monetario Internacional el día lunes para seguir en el marco del programa, poder acordar con los laboratorios para la gente es una tranquilidad y para nosotros también», mencionó.

En ese sentido, el también candidato a presidente por Unión por la Patria indicó que «el Estado acordó un sendero de 5% por mes los próximos 3 meses para los precios de los medicamentos».

«Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre», explicó.

Respecto al acuerdo, mencionó que «es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente»


«Esta fue una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas, en un momento particular del país, piensen en la gente como lo hacemos nosotros y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina», indicó.

Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; Matías Tombolini, secretario de Comercio; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO de GADOR; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general de Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, director ejecutivo de Cooperala.

Compartir