YPF compró la Central Dock Sud y frustró la ambición monopólica de Caputo

YPF compró la Central Dock Sud y frustró la ambición monopólica de Caputo

La energética argentina acompañó el plan trazado por el Gobierno, tal y como lo anticipó Nuevo Diario, e impidió que Caputo conformara un monopolio energético.

   

La energética siguió el programa delineado por el Gobierno frente a la amenaza que representaba Nicky Caputo para el sector, que buscaba hacerse con tal paquete para conformar un monopolio energético en Buenos Aires.

El plan fue sencillo de ejecutar: YPF tan solo tuvo que apelar a su derecho de preferencia e igualar la oferta que realizó Caputo por las acciones, que ya había comprado Central Costanera con anterioridad con claras ambiciones de ser el nuevo gigante energético en Ciudad y Provincia.

No obstante, la petrolera controlaba el 40% de las acciones de Central Dock Sud, y con el aval del oficialismo, pasaron a tener un 80% con esta reciente compra. De esta manera, el accionista minoritario pasa a ser Pan American Energy (PAE).

Esta operación, que será informada en las próximas horas a la Bolsa de Valores, evitó un eventual tarifazo planeado por JxC para maximizar el rédito por la venta de energía en Buenos Aires y suscitar una rápida recuperación de la inversión de Nicky Caputo, que afortunadamente nunca prosperó.

Por FXFF

Compartir