«Operativo clamor» en el CCK: Cristina participará del acto

«Operativo clamor» en el CCK: Cristina participará del acto

El encuentro fue organizado por el Grupo Puebla bajo la consigna «Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», y seguirá la línea de los demás operativos: romper la proscripción de la Vicepresidenta.

   

¡Bombazo inesperado! Contra todo pronóstico, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará de uno de los «operativos clamor» que se realizan para reclamar por su proscripción.

La presidenta del Senado asistirá al encuentro organizado por el Grupo Puebla en el Centro Cultural Kirchner, a realizarse este martes, donde además asistirán figuras internacionales como los expresidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Ernesto Samper, y España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El acto, que se realiza bajo la consigna «Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», seguirá la línea crítica del resto: respaldar una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a pesar de la condena por la causa Vialidad, donde fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación permanente de ejercicio de funciones públicas.

Aunque virtualmente Cristina podría presentarse como candidata en los comicios, si la condena llegara a quedar firme en diciembre sería un revés total para el oficialismo, ya que Kirchner no podría desempeñarse en el cargo y generaría una crisis política sin precedentes.

Luego de confirmar su asistencia, se espera un ferviente apoyo de los sectores afines, como La Cámpora y el peronismo, que esperan un contundente mensaje de la Vicepresidenta al cierre del evento, el cual tendrá a cargo.

Compartir