Debatieron los pilares del turismo agrosustentable en la provincia

Debatieron los pilares del turismo agrosustentable en la provincia

Tuvo como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de las agropymes locales, con un espacio para compartir conocimientos.

   

Durante la jornada del viernes pasado, se desarrolló un encuentro de Agroturismo Sustentable, donde se abordaron estrategias para el desarrollo rural local con perspectiva en la preservación del patrimonio ambiental y sociocultural.

“El turismo sustentable en la ruralidad promueve la participación activa de los productores locales como verdaderos promotores de su producción, cultura e identidad, genera arraigo y nuevas oportunidades para las juventudes locales y permite que el turista viva experiencias únicas e irrepetibles, destinadas a revalorizar la economía local”, señalaron los organizadores.

Este encuentro tuvo como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de las agropymes locales, por esta razón fundamental planteamos un espacio para compartir conocimientos y experiencias y brindar información de herramientas disponibles para el desarrollo de la actividad en la comunidad.

Cabe mencionar que el encuentro estuvo auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y organizado por el Ministerio de la Producción, a través del IPAC y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para comprender al turismo sustentable como un factor de desarrollo que diversifica la oferta local como complemento de las actividades productivas propias de las agro[1]pymes locales. Además, durante la jornada hubo momentos de debate y planificación colectiva de las propuestas vinculadas a la temática que los convocó.

Compartir