La defensa adujo graves problemas de salud en el individuo, quien está en silla de ruedas. Se ordenó alojarlo en enfermería del penal.
La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, denegó la morigeración de la prisión de un sujeto oriundo de una zona rural del departamento Loreto, el cual está acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 13 años, y dispuso que sea alojado en la enfermería del Penal de Varones.
Estudio socio-ambiental
Tal medida se adoptó hasta tanto se realice un estudio socio-ambiental en el domicilio ofrecido para que el inculpado se aloje, que es donde vive su expareja —enfermera— y un hijo de ambos, de 8 años. Precisamente la presencia del niño en dicho inmueble fue considerado por la jueza como un impedimento para conceder la domiciliaria, en razón del interés superior del menor y por la grave acusación que pesa sobre el sujeto, de abuso sexual con acceso carnal.https://f64f2ef0cee6d87fd9b360fb69208b0c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Planteo de la defensa
Dicha morigeración había sido solicitada por los Dres. Mirko Slamich y Melisa Slamich, quienes hace poco asumieron la defensa del sujeto. Los letrados informaron a la magistrada que el inculpado se encuentra en mal estado de salud, que se maneja en una silla de ruedas, y que depende de los compañeros de celda hasta para ir al baño, razón por la que requirieron que le conceda la prisión domiciliaria, presentando un estudio socio-ambiental que realizaron en el domicilio de su expareja, la cual está dispuesta a recibir en su casa al inculpado, no obstante lo cual la Dra. Danielsen resolvió denegarle el beneficio.
Obligadas a prostituirse
El grave caso está siendo investigado por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional para la Circunscripción Capital y se enmarca en una grave situación que implica a la madre de la víctima, la cual obligaría a esta y a otra hija —también menor— a prostituirse. Dicho ilícito se estaría investigando por separado.
Al exponer en Cámara Gesell, la menor de 13 años sostuvo que el inculpado la interceptaba cuando ella y su hermana andaban afuera de la casa, la llevaba a una zona montuosa y la violaba.