Rutas en Rojo llega hoy a la ciudad de Fernández

Rutas en Rojo llega hoy a la ciudad de Fernández

El programa nacional ofrecerá controles a los vecinos de la ciudad.

   

Desde hoy, y durante todo el fin de semana, el trailer del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito Rutas en Rojo prestará servicios en la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles. 

El mismo estará emplazada en el Paseo Capital del Agro, en avenida Belgrano y Jesús Fernández en los siguientes horarios: Hoy, de 10 a 13, y de 18 a 22. Mañana, y el domingo, de 10 a 13 y de 16 a 21.

¿De qué se trata?

El móvil Rutas en Rojo es un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. Su objetivo es detectar posibles limitaciones a la hora de conducir. Desde el año 2007 hasta la actualidad, el móvil de Rutas en Rojo lleva visitadas más de 350 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay, y se realizaron más de 112.200 tests de aptitudes para la conducción.

¿Qué pruebas se harán?

Bajo la consigna “Poné a prueba tus sentidos”, se estará realizando el Test Psicofísico de Aptitud de Manejo: Agudeza visual; Visión de bajo contraste; Agudeza auditiva; Concentración y fatiga; Coordinación y reacción. Todos estos exámenes en no más de 10 minutos.

Para someterse a estas pruebas no es necesario saber manejar. 
Recuerdan que la prueba es gratuita y los resultados son confidenciales.

Compartir