Dr. Carlos Rojas: “nunca encontré en mi vida un hombre tan bueno y tan simple como él”

Dr. Carlos Rojas: “nunca encontré en mi vida un hombre tan bueno y tan simple como él”

El médico cardiólogo, quien trabajó con el Dr. René Favoloro, se refirió a su legado.

El Dr. Carlos Rojas es jefe del Departamento  de Cirugía Torácica Cardíaca Vascular y Trasplante de Órganos del hospital Regional actualmente. 
El profesional trabajó en conjunto y conoció a la eminencia argentina de la medicina, Dr. René Favaloro, quien creó el by pass aortocoronario y marcó un antes y un después en la medicina mundial.
Pero, además de ser quien lo recuerda en cada natalicio, por lo que se conmemora el Día de la Medicina Social, fue un “hombre simple, un médico rural que inventó, desarrolló y enseñó lo que descubrió”, inició el Dr. Rojas, como introduciéndose en la semblanza del médico del pueblo. 
En ese plano, contó cómo nació esta conexión única con los pacientes. “Él tuvo la experiencia que estuvo trabajando en Jacinto Arauz, en La Pampa, fue por 6 meses pero se quedó por 12 años. Eso lo llevó a un contacto muy íntimo y directo con la gente, que le representaba mucha responsabilidad asistencial y conocimiento de las necesidades, desgracias, alegrías y los dolores de los lugareños en una zona muy inhóspita”.
En su discurso, el médico Rojas dijo: “Nunca encontré y conocí en mi vida un hombre tan bueno y tan simple como él. Él operaba todo distendido, relajado, sin que se le escapen los detalles, él simplificó todo”, comentó además que “es más reconocido por su labor humanista que por el tema by pass coronario, siendo que este es una concepción que no tiene parangón en la historia de la medicina, es un acto genial”, dijo Rojas. 

Compartir