El interior provincial repudió de inmediato la violencia contra la vicepresidenta

El interior provincial repudió de inmediato la violencia contra la vicepresidenta

Personalidades se expresaron en las redes sociales

   

Apenas se conoció la noticia del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, personalidades e instituciones del interior provincial comenzaron a expresar sus mensajes de repudio a esta intolerable situación.

Las redes sociales fueron claves para conocer las primeras declaraciones provenientes de tierra adentro. Total fue el acatamiento al feriado nacional dispuesto por el presidente de la Nación.

Fernández: Araujo se solidarizó con CFK

“Ante semejante hecho de violencia en nuestro país, repudio lo sucedido y me solidarizo con la vicepresidenta de la Nación CFK. Debemos reflexionar y trabajar todos por un país en paz, todas las fuerzas políticas sin distinción”, expresó.

Julio Castro, intendente electo de Añatuya, expresó su enérgico rechazo a la violencia

El intendente electo de la ciudad de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, expresó su más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, el médico añatuyense se solidarizó sentidamente  con la conductora del movimiento nacional y popular, haciendo un llamado a la paz y entendimiento entre los argentinos. 
Asimismo, el intendente electo pidió cesar los permanentes discursos de odio que generan este tipo situaciones que los argentinos no podemos permitir de ninguna manera.

“No podemos llegar a esto”, dijo Bernasconi

El intendente de la ciudad de Sumampa, cabecera del departamento Quebrachos, indicó a través de las redes sociales: “¡Paren con el odio!. ¡No podemos llegar a esto!. Repudio este hecho de una tremenda gravedad”.

La Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Pinto expresaron su repudio

La Municipalidad de Pinto comunicó la suspensión de las actividades laborales ayer en virtud del feriado nacional declarado el jueves por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, avalado por el decreto provincial emitido por el gobernador Gerardo Zamora, ante el atentado contra la vida de la vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.      
Como institución que defiende la democracia y la paz social, hace suyo lo expresado en el comunicado de repudio emitido por el conjunto de autoridades que integran la Municipalidad.
En tanto, desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pinto se hizo eco del comunicado de la Liga de Concejales Justicialistas: “Repudiamos y rechazamos el atentado sufrido contra nuestra vicepresidenta Cristina de Kirchner e instamos a que seamos capaces entre todos los argentinos de vivir en paz social dentro del marco democrático que hemos elegido. Basta de odio. Paz, tolerancia y convivencia democrática”, finalizó el enunciado.

Ediles añatuyenses repudiaron el atentado

“El HCD de Añatuya repudia cualquier tipo de atentado, como también todo tipo de violencia institucional contra la democracia, y  mucho más aún contra cualquier persona, en este caso lamentable sufrido por nuestra vicepresidenta”.

“El gobierno municipal de Bandera rechaza el atentado contra la vicepresidenta”

El intendente de la ciudad de Bandera, cabecera del departamento Belgrano, expresó su repudio por redes, y desde la mencionada Comuna indicaron: “El Gobierno municipal de la ciudad de Bandera expresa su más enérgico repudio al atentado contra la integridad de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Abogamos un pronto esclarecimiento de este ataque de gravedad sin precedentes contra la democracia. La violencia nunca es el camino para construir la Patria que todos queremos”, reza el comunicado emitido por la Municipalidad de Bandera.

Vecinos de Villa Robles adhirieron al feriado

La Comuna de Villa Robles emitió un comunicado en el que expresó su adhesión al feriado nacional. Además de repudiar el hecho vivido por la vicepresidenta, señaló que trabajaría con guardias mínimas y con la provisión de agua.

Compartir