El municipio bandeño y sus áreas acompañarán la semana Carabajal

El municipio bandeño y sus áreas acompañarán la semana Carabajal

Como todos los años, la Municipalidad de La Banda con todas sus áreas se prepara para acompañar a la familia Carabajal para recibir a mediados del mes de agosto, un aluvión de turistas que llegarán de todo el país atraído por la cultura, música y la danza que se desplegarán en el marco de la Fiesta de la Abuela.

En homenaje a María Luisa Paz de Carabajal, la comuna acompañará los festejos que cuentan con una larga lista de propuestas que se desarrollarán a partir del jueves 11 de agosto, hasta el 14 del mismo, en el histórico barrio de Los Lagos.

Según expresaron, Fily, Edi y Chaca Carabajal; el viernes 12, comenzarán los festejos con la llegada del Tren Cultural, donde integrantes de la familia y autoridades municipales, recibirán a los cientos de turistas que llegarán desde Buenos Aires, a la ciudad. Luego, a partir de las 10 horas se llevará a cabo ‘Las manos de mi madre’, una movida cultural que consiste en la participación y actuación de aquellos turistas que quieran formar parte de este gran evento cultural, culminando el sábado por la mañana.

El sábado 13, el simbólico predio de los silos será escenario del ‘Carabajalazo’, donde todos los integrantes de la familia brindarán su actuación a todos los presentes.

Asimismo, el domingo 14, para culminar los festejos, toda la familia brindará nuevamente un show y cantarán el cumpleaños de la abuela, evento que contará con la presencia del intendente de la ciudad, Roger Nediani.

En este sentido, miembros de la familia, agradecieron a “las áreas de la comuna como la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Iluminación, Dirección de Turismo, Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Prensa, Relaciones Institucionales, y demás áreas municipales, como también a la Policía de la Provincia, que intervienen y colaboran en la realización y un buen desarrollo de la semana que llena de alegría y cultura a la ciudad”.

Además, destacaron la realización de dicho evento, el cual significa y fue tomando la relevancia para poder considerarse una fecha de trabajo para muchos de los ciudadanos bandeños, como también turistas que arriban a la tierra de poetas y cantores, en busca de mostrar y ofrecer sus trabajos, además de empaparse de la alegría y la cultura de la ciudad.

Compartir