El pedido de la militancia no cesa: «Cristina presidenta» y «Una más y no jodemos más»

El pedido de la militancia no cesa: «Cristina presidenta» y «Una más y no jodemos más»

La multitud que fue al acto de CFK volvió a cantar a favor de su candidatura.

   

Cristina Fernández de Kirchner habló ante una Plaza de Mayo colmada, en un día lluvioso y mantuvo su ida y vuelta con los cantos de los presentes.

Apenas salió al escenario, se escuchó el «¡Cristina presidenta!». Ante la alusión a Néstor Kirchner, llegó cantito que resuena desde la muerte del expresidente: «¡Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la p**a madre que lo parió».

El clásico «¡Patria sí, colonia no!» atronó cuando CFK habló de los recursos estratégicos, como Vaca Muerta y el litio, y llamó a que «no seamos Potosí, sino Malasia o Corea».

La masa retomó en algún pasaje el «¡Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación!» Y otros, enfervorizados, apelaron al «Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, militaremos de sol a sol, somos los pibes, los soldados de Perón, no me importa lo que digan, los gorilas de Clarí­n, vamos todos con Cristina, a liberar el paí­s».

La gran novedad, sin embargo, y quizás aceptando de modo irónico que no habrá candidatura de la expresidenta, fue el «¡Una más y no jodemos más!»

Compartir