Emotivo acto a 173 años del fallecimiento del General San Martín

Emotivo acto a 173 años del fallecimiento del General San Martín

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves en horas de la siesta la ceremonia por el 173° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

El acto, realizado en la plaza que lleva el nombre del libertador, frente a Casa de Gobierno, también contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo López Alzogaray, entre otros funcionarios provinciales y municipales, diputados, concejales, ex combatientes de Malvinas y representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones educativas e intermedias.

Tras el saludo a los miembros de la Agrupación “17 de Agosto” y la entonación del Himno Nacional, el padre Luis Cruz realizó la invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Prof. Clemente Di Lullo, quien destacó la vida y obra del “Padre de la Patria” e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a revalorizar sus enseñanzas y honrar su memoria construyendo la Argentina bajo los valores sanmartinianos.

Posteriormente se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al general San Martín, tras un minuto de silencio.

El acto finalizó con la Marcha de San Lorenzo, interpretada por la Banda de Música de la Policía.

Compartir