Enérgico apoyo y respaldo de los diputados del Partido Justicialista al gobernador Zamora

Enérgico apoyo y respaldo de los diputados del Partido Justicialista al gobernador Zamora

Los diputados que integran el Bloque del Partido Justicialista manifestaron su “enérgico respaldo y apoyo al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por su defensa del federalismo y de los intereses de la provincia” y remarcaron que el primer mandatario santiagueño “no está solo y que tiene el apoyo del peronismo, del Movimiento Obrero Organizado y de todos los santiagueños”.

Puntualizaron: “Además, como representantes del pueblo de la provincia también vamos a respaldar al Gobernador en todas las instancias legales iniciadas o que impulse en defensa de los intereses de la provincia y de nuestro pueblo, tanto como en defensa de los intereses genuinos del federalismo y de las provincias de la región y del país”.

“Las provincias son preexistentes a la Nación y el respeto por las provincias en un Estado Federal no se proclama, sino que debe ejecutarse a la luz de las instituciones de la Democracia y fundamentalmente de las Leyes que se dictan por los órganos competentes”, señalaron.

Agregaron: “En este marco de ideas, ya en tiempos de los decretos a favor de los amigos, en tiempos en que se ignoraba al Congreso de la Nación para las cuestiones fundamentales del país y que requerían tratamiento parlamentario, se benefició en forma directa, arbitraria e ilegítima (insistimos, sin tratamiento parlamentario) a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un índice de Coparticipación Federal absolutamente antojadizo, a favor de la misma CABA y en claro detrimento de todas las provincias, entre las que por supuesto se encontraba y encuentra la nuestra. Una clara y arbitraria transferencia de recursos de las provincias a la ciudad económicamente más poderosa del país”.

“Después de 2019 cuando asume en el gobierno nacional el Dr. Alberto Fernández –puntualizaron-, esa asimetría generada por decreto a favor del gobierno de CABA, fue tratada como corresponde (o correspondía) en el Congreso de la Nación, que emitió la correspondiente Ley que devolvía a las provincias lo que había sido restado por decreto”.

Compartir