Iniciaron los “Juegos olímpicos municipales” en donde se disputarán viajes de egresados a Bariloche y Carlos Paz

Iniciaron los “Juegos olímpicos municipales” en donde se disputarán viajes de egresados a Bariloche y Carlos Paz

La Dirección de la Juventud, en conjunto con la Dirección de Deporte dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, dio inicio a las actividades correspondientes a ‘Los Juegos Olímpicos Municipales 2022’.
Dicho evento, consta en una competencia de múltiples destrezas, donde participarán 40 divisiones de alumnos de los quintos y sextos años de todas las instituciones secundarias públicas y privadas de la ciudad, quienes tendrán la posibilidad de ganar el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz para toda la división.
En este sentido, la competencia forma parte del programa ‘Somos Jóvenes’, que tiene como objetivo que los y las jóvenes de la ciudad, tengan oportunidades de aprender, crecer, capacitándose, hablando de lo que les interesa o preocupa, haciendo actividades recreativas, deportivas, voluntarias y que fortalezcan su aspecto personal y social.
Así lo destacó la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, quien hizo hincapié en el constante acompañamiento del municipio a los alumnos de último años de las escuelas, quienes acompañaron además, colaborando en diferentes aspectos como en la presentación de camperas y demás, y agregó: “Todas estas políticas tienen como objetivo la inclusión de todos los jóvenes, para que ellos tengan la posibilidad de acceder y disfrutar de su último año de secundaria de manera igualitaria y sobre todo de forma sana y segura”.
Cabe destacar, que el certamen estará compuesto por integrantes de la Dirección de la Juventud, de la Dirección de Deportes y de Escribanía Municipal para garantizar la transparencia de las competencias.
Esta actividad tiene el objetivo de promover la competencia sana entre los estudiantes de las distintas divisiones de los colegios públicos y privados de la ciudad de La Banda, a través del desarrollo de sus habilidades, potencialidades y capacidades, en las disciplinas deportivas, educativas y recreativas.

Compartir