La comuna destaca la importancia de la actualización del calendario de vacunación en niños

La comuna destaca la importancia de la actualización del calendario de vacunación en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda destaca la importancia de completar el calendario de vacunas en edad escolar las que se encuentran disponibles en todos los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), incluyendo el Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos. 

Cabe recordar, que es importante tener el esquema vacunatorio completo para proteger a los niños de muchas enfermedades que pueden tornarse graves.

Es por ello que, si el infante ingresa a primer grado, entre 5 y 6 años, debe contar con las siguientes vacunas: IPV para prevenir la poliomielitis; Triple viral SRP para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; Triple bacteriana celular para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa; y Varicela.

En tanto que los niños y niñas de 11 años deben aplicarse: el refuerzo de la Triple bacteriana acelular; Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes, la cual es una dosis única; Virus Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños, este esquema es de dos dosis con un intervalo de al menos por 6 meses.

Autoridades del área, manifestaron que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita; «Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas».

Compartir