La Ministra Natividad Nassif participó de un nuevo Consejo Federal de Salud en Puerto Iguazú

La Ministra Natividad Nassif participó de un nuevo Consejo Federal de Salud en Puerto Iguazú

Encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se realizó hoy un nuevo encuentro de los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

La ministra de salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif informó que durante la jornada se trabajaron ejes prioritarios de la agenda sanitaria nacional, como la construcción de un vademécum de producción pública y el diseño de la red de condiciones crónicas complejas. También se celebró el lanzamiento de un kit de producción local para detectar la resistencia de bacterias a antibióticos.

También se brindaron detalles de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, y estará destinada a niños y niñas de uno a cuatro años. Asimismo, se abordó el programa nacional de Municipios y Comunidades Saludables, que tiene como objetivo modificar determinantes sociales de la salud para reducir factores de riesgo de la salud de la población. Además, realizó un repaso del estado de situación de la implementación del Programa Nacional de Salud Comunitaria que busca el fortalecimiento de los equipos de salud del primer nivel de atención en todo el país.

“Siempre fue importante celebrar estas reuniones en las provincias con todo el equipo de salud de Argentina, pero después de dos años de mucha dificultad para el encuentro, de la distancia y de lo que pasó con la pandemia, se valora muchísimo más”, reconoció la ministra Vizzotti tras agradecer a las autoridades provinciales y municipales por la organización del encuentro.

En ese sentido, explicó que “gracias al esfuerzo que se ha hecho desde el Estado nacional, provincial, municipal, del equipo de salud y la sociedad, estamos en un momento totalmente diferente de la pandemia”, y subrayó que “en esta nueva etapa estamos yendo a las provincias para mirar las capacidades en todo el país y poder potenciarlas”.

#COFESA#saludfederal

Compartir