La obra del «centro comercial a cielo abierto» culminará con la semipeatonalización de la calle Rivadavía

La obra del «centro comercial a cielo abierto» culminará con la semipeatonalización de la calle Rivadavía

La Municipalidad de La Banda iniciará la última etapa de la obra de semipeatonalización de la calle Rivadavía con la que se concluirá el proyecto de creación de un «Centro comercial a cielo abierto» que es desarrollado conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La licitación para la obra tan esperada se ejecutara el próximo 30 de Marzo del corriente en el salón de Acuerdos de la Municipalidad bajo los protocolos oficiales para su realización.

Este ambicioso proyecto inició con la ejecución de obras de mejoramiento sobre calle Sarmiento, se extendió a calle Pellegrini y meses atrás se habilitó sobre calle Alem.

Los trabajos incluyeron mejoras en la iluminación, nuevas señalizaciones, habilitación de espacios de descanso y mayores comodidades para el ascenso y descenso de los transeúntes de diferentes vehículos.

«Centro comercial a cielo abierto» es un proyecto enfocado en el fortalecimiento de las PYMES en el área central de la ciudad, una iniciativa asociada entre el Municipio de La Banda, conjuntamente con el Centro de Comercio e Industria de la ciudad y con el apoyo técnico profesional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA).

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo destacó el esfuerzo de cada sector que se encuentra involucrado en el proceso de cambio, en lo arquitectónico, la seguridad, el medio ambiente y los nuevos criterios comerciales que son algunos de los niveles a considerar en este proceso.

 “Estamos orgullosos del trabajo conjunto que venimos realizando junto a Came con quienes estamos en dialogo permanente, participando de encuentros virtuales para continuar fortaleciendo el proyecto que se encuentra en su etapa final sobre calle Rivadavia”, destacó el jefe comunal.

Cabe destacar, que La Banda fue una de las primeras ciudades del NOA en adherirse al programa y gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Centro de Comercio e Industria ya se ha renovado y modernizado gran parte del sector comercial de la ciudad.

Compartir