Lanzan la campaña otoño-invierno del programa Pro-Huerta en Santiago

Lanzan la campaña otoño-invierno del programa Pro-Huerta en Santiago

En la provincia ya son más de 20.000 familias beneficiadas con el mismo.

   

Ayer se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la campaña otoño – invierno 2022 del Pro-Huerta, un programa del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Huerta Demostrativa del INTA Santiago del Estero de ciudad Capital. El acto fue encabezado por el ministro de Producción de la Provincia, Dr. Miguel Mandrille; el director del INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino; la  directora de Desarrollo Social y del equipo del área de Huertas de la Municipalidad de la ciudad Capital, Nancy Bravo; participantes del programa Potenciar Trabajo, entre otros. 

 Allí, el Dr. Mandrille destacó: “De estos 30 años, tuvo un impacto muy fuerte los años 2020 y 2021, donde las familias tenían que quedarse en las casas, y nuestro eslogan era ‘Quédate en casa, hacé tu huerta’. Es fundamental el autosustento o el tener un alimento saludable dentro de sus hogares y eso de tener la seguridad y soberanía alimentaria es muy bueno para este programa. También, destacar la cultura del trabajo, que implica a la familia y a los hijos. Dentro del Ministerio de producción tenemos por ejemplo el Programa ProAgro para pequeños productores, pero en este caso el ProHuerta es un programa para las familias vulnerables”. 

Y añadió: «Venimos haciendo una tarea interinstitucional muy buena, no solamente del Ministerio de Producción con el Inta, sino con otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y diferentes organismos». 

 Además, Mondino agregó: “Estamos muy contentos y satisfechos de cumplir 30 años en el programa Pro-Huerta, el cual no termina solamente en la entrega de semillas, sino también trabajamos con jornadas de capacitaciones y talleres. Ya son más de 20.000 los beneficiados. Es importante la participación que tenemos con las instituciones de la provincia y del municipio con las cuales trabajamos codo a codo  para implementar una mayor cantidad de huertas, así llegamos a distintos parajes y escuelas agro técnicas que quizás de otra manera no podríamos llegar. Nuestro objetivo es seguir llegando a las familias que buscan tener un ámbito sustentable para el consumo de hortalizas”. 

Compartir