“Lito” Garay presentó una muestra plástica después de 25 años 

“Lito” Garay presentó una muestra plástica después de 25 años 

Con el acompañamiento del municipio local el artista plástico Ángel Emilio “Lito” Garay realizó una muestra plástica – visual en el Atelier Cultural de la Ciudad de La Banda.

En la oportunidad, Garay retomó luego de muchos años las series “Bestiario de la modernidad líquida”, “Todos los pájaros son de los niños”, “Tratándonos de encontrar entre la confusión” y una pequeña retrospectiva de obras de diferentes etapas. 

“Lito” Garay es Licenciado en Artes, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y fundador del Atelier Cultural, histórico espacio cultural bandeño con 43 años de vida institucional. 

El responsable de la muestra explicó lo siguiente: “Luego de aproximadamente 25 años retornó a las artes plásticas, hace mucho tiempo que la había dejado olvidada por dedicarme más bien al teatro y a la gestión cultural a través del Atelier Cultural. 

Hoy retornamos con una muestra donde van haber cerca de 30 obras, muchas de ellas pintadas durante la pandemia, son dibujos, pinturas, técnicas mixtas y poemas visuales, y vamos a adornar esta muestra también con danza contemporánea a cargo del grupo de danzas “Trigueñas”, y el final será con la actuación especial del conjunto folclórico “Proyección Huauque”.

Compartir