Los infectados por la neumonía de Tucumán terminaron con los pulmones «destruidos»

Los infectados por la neumonía de Tucumán terminaron con los pulmones «destruidos»

El preocupante germen, que encendió alarmas a nivel internacional, ya se cobró 3 vidas y revelaron detalles de cómo afecta al ser humano: «Los órganos estaban destruidos», detallaron.

   

Este jueves, el Ministro de salud de la provincia de Tucumán confirmó la tercer muerte a manos de la neumonía bilateral de origen desconocido. La victima era una mujer de 70 años que se hallaba internada en la Clínica Luz Médica y cuyo estado de salud había empeorado tras complicaciones en su cirugía de vesícula. De esa manera, se contagió y terminó falleciendo.

El hermano de la mujer denunció que “el doctor falló” en la operación de vesícula y que por eso se contagió y empeoró su estado de salud. “No soportó más porque sus pulmones estaban destruidos”, dijo y agregó ante la falta de información que brinda: “Si nosotros no pedíamos una audiencia, no íbamos a saber nada”.

René, hermano de la última victima, dialogó con los medios y criticó el trabajo de los médicos de la institución. Asimismo, hizo referencia a una mala praxis en la operación de vesícula por la que había ingresado su hermana. Dijo que eso derivó en el contagio de la neumonía bilateral. “Hoy me enteré del fallecimiento cuando nos llamó el doctor”, contó el hombre.

Y agregó: “La única información que tenía era que había una leve mejoría y que se mantenía estable mientras estaba en coma hasta que pedimos hablar con el director, porque no había información fehaciente de qué estaba pasando y de qué le hacían”, agregó sobre el estado de salud de la víctima y la información que les suministraba el sanatorio.

Según se supo, la mujer de 70 años estaba con asistencia respiratoria mecánica desde hacía 13 días, cuando fue internada en cuidados intensivos luego de tres operaciones. René contó que su hermana ingresó por una cirugía de vesícula. Luego de hacerle la primera, fue sometida a dos más, la última de manera tradicional.

Tras la intervención, sus pulmones comenzaron a fallar y le colocaron respiración artificial pero no soportó debido a que sus órganos “estaban destruídos”. Con su muerte, ya son tres las víctimas fatales a causa de esta extraña neumonía bilateral. A su vez, las autoridades sanitarias investigan otros tres casos sospechosos de personas que trabajan en el sector salud de la clínica, indica La 100.

Compartir