Nediani encabezó la celebración de los 111 años del Mercado Unión

Nediani encabezó la celebración de los 111 años del Mercado Unión

El Mercado Unión celebró sus 111 años con la visita del intendente Roger Nediani quién acompañó los festejos que tuvieron lugar sobre la semipeatonal Sarmiento durante la mañana del viernes.
En la oportunidad, Nediani acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el concejal Gabriel Santillán; la directora del Mercado, Teresa Lobos y demás autoridades municipales.
En su recorrido por las instalaciones, el jefe comunal tuvo oportunidad de dialogar con los puesteros de los diferentes rubros que se encuentran distribuidos en diversos sectores del centro comercial popular por excelencia de la ciudad de La Banda.
Al respecto, Nediani, señaló: “Estamos celebrando los 111 años del Mercado Unión que es un emblema de la ciudad, que está funcionando desde los orígenes de La Banda como el centro comercial por excelencia donde los ciudadanos de aquellas épocas comenzaron a realizar la venta de una amplia variedad de productos alimenticios que sin lugar a dudas fue una fuente ingresos fundamental para las familias de ese entonces”.
Agregó: “Y muchas de esta familia no se dieron por vencidas y con el paso del tiempo fueron renovándose las generaciones y continúan trabajando en el mercado, han sobrevivido a la historia misma de la ciudad, a las crisis económicas y a cuanto desafío se les ha ido presentando. Por todo esto nuestra admiración y reconocimiento para cada familia representada en cada puesto de venta de carnes, verduras y frutas, artesanos, panaderos, a todos ellos que son gente de trabajo y de lucha que nos representan como bandeños”.
Por su parte, la directora del mercado, Tere Lobos, manifestó: “Continuaremos avanzando junto a los trabajadores del mercado para sacar adelante esta prestigiosa institución y lograr el lugar que necesitamos y que todos los bandeños se merecen tener”.
Durante la mañana, se realizó la actuación del Grupo Octubre, quienes vuelven a tocar en vivo en la ciudad después de varios años; además del Dúo Arias-Cáceres revelación del Festival Nacional de La Salamanca.
Asimismo, se compartió un desayuno entre todos los presentes y se entregaron reconocimiento a dos empleados jubilados recientemente, a puesteros y empleados con 25 años de servicio.

Compartir