Quién es Fernando Andrés, el brasileño que intentó matar a Cristina

Quién es Fernando Andrés, el brasileño que intentó matar a Cristina

La tensión en CABA es máxima tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El detenido es un brasileño de 35 años, que ya contaba con antecedentes por portación de armas.

   

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña. Tiene documento de extranjero y su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

El atacante tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo el 17 de marzo de 2021 por tener un cuchillo en su poder y en su momento había declarado que “era para defensa personal”.

Sapag Montiel, según registros comerciales, está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

Este jueves el agresor se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió. Fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

Con información de TN

Compartir