Sextorsión: evitar hacer fotos de contenido sexual y enviarlas a desconocidos

Sextorsión: evitar hacer fotos de contenido sexual y enviarlas a desconocidos

   

Sextorsión: Evitar hacer fotos de contenido sexual y enviarlas a desconocidos

Las autoridades policiales brindaron consejos para evitar ser víctimas de sextorsión:
1.- Evite hacer fotografías de contenido sexual. Si no existen esas imágenes, no lo pueden extorsionar con ellas.
2.- No envíe contenido a personas desconocidas. Se recomienda estar alerta del contenido que se comparte con extraños dado que pueden estar en busca de fotografías comprometedoras para extorsionarlo.
3.- Cuide la imagen en internet. Recuerde que toda, absolutamente toda actividad que realizamos en Internet deja huellas, por lo que las imágenes o los videos compartidos pueden seguir en Internet indefinidamente.
4.- Evite fotografías con su rostro. Si practica sexting —una práctica consistente en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación— evite mandar imágenes y videos en los que salga su rostro o algún rasgo identificable.
5.- Borre el contenido sexual del móvil. De esta forma, en caso de que le roben el móvil o el ordenador o que lo pierda, nadie podrá tener acceso a este tipo de contenido.
6.- Elimine “malware”. Aunque no comparta fotografías o videos en Internet, debe asegurarse de que no tenga ningún “software” malicioso con el que pueda espiarle el ordenador y robarle alguna imagen comprometedora.
7.- No ceda al chantaje. En ningún caso se debe acceder a las peticiones del chantajista. Aceptar lo hace más fuerte y podría llevarle a no parar nunca de extorsionar.
8.- Cambie sus contraseñas. Este consejo es útil para evitar tanto sextorsiones como para proteger sus cuentas online frente a ataques informáticos. 
9.- No confunda relaciones. Una cosa es una relación sentimental y otra una relación de amistad. Se recomienda identificar bien las relaciones sanas, basadas en la confianza y el respeto.

Compartir