Terminó la validación de datos del Potenciar Trabajo: 154.441 personas quedaron afuera

Terminó la validación de datos del Potenciar Trabajo: 154.441 personas quedaron afuera

Son 1.210.571 los titulares del programa que completaron el procedimiento, lo que representa casi un 87% del último padrón liquidado.

   

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Victoria Tolosa Paz, anunció la finalización de la validación de datos del plan Potenciar Trabajo.

Según los primeros datos, fueron 1.210.571 los titulares del programa que completaron el procedimiento, es decir, un 88.69% del último padrón liquidado. Consecuentemente, son 154.441 las personas que quedaron sin validar y que podrían perder el beneficio.

¿Qué sucederá con las personas que no validaron sus datos?

Este mes cobrarán el 50% del importe correspondiente y deben iniciar el procedimiento de «validación fuera de plazo».

¿Cómo se realiza la validación fuera de plazo?

Ingresando a la plataforma «Mi Argentina» a partir del miércoles 18/01 y respondiendo las preguntas. La Secretaria de Economía Social evaluará las solicitudes y dentro de los 30 días informará a cada persona su resolución. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

¿Qué pasa si una persona no realizó la validación de datos y tampoco realiza la validación fuera de plazo?

Pasados los 60 días será dada de baja como titular del programa Potenciar Trabajo.

Los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma «Mi Argentina» continúan asesorando a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Compartir