Villa Mailín: Multitud copó las calles en la fiesta chica del Cristo Forastero

Villa Mailín: Multitud copó las calles en la fiesta chica del Cristo Forastero

La celebración comenzó con el repique de campanas. Hubo recepción y misa para los peregrinos y la tradicional procesión. Fieles de todo el país se reencontraron en el regreso a la presencialidad plena de uno de los hitos religiosos del pueblo santiagueño.

   

Luego de mucho tiempo de espera por la presencialidad plena, los fieles santiagueños se hicieron presentes en la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín. Esta parada obligada en el calendario de fiestas religiosas populares reunió a miles de personas de todo el interior y de otras provincias.

Recepción a peregrinos

La fiesta comenzó con el repique de campanas, que anunció la recepción de los miles de peregrinos. Tuvieron una misa especial y luego un desayuno comunitario.

Concentración masiva

Cerca de las 9, la plaza central de Villa Mailín, que junto al árbol histórico une la iglesia con el templete, fue escenario de una masiva concurrencia de fieles, previo a la misa central.

La celebración litúrgica fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Alberto Martínez Ossola. En su homilía puso en valor a la feligresía santiagueña, que “en cada fiesta popular colma cada sector del interior”. A su vez, reconoció y bendijo a los peregrinos, “que provenientes de distintos lados, están aquí”.

Salida con la imagen

La plaza central de Villa Mailín contuvo la presencia de miles de fieles, que fueron parte de la misa central y de la procesión por las calles de la localidad.

Las calles aledañas al templo fueron parte de la fiesta, donde los vecinos y visitantes disfrutaron de ferias y exposiciones, en beneficio de los habitantes de la zona. 

Durante la jornada de hoy se espera que continúen llegando peregrinos, y debido al regreso de los fieles, se siguen realizando los controles de tránsito.

La procesión reunió a miles de personas

La misma estuvo encabezada por la imagen histórica del Señor de los Milagros de Mailín y por Mons. Martínez Ossola.

Tras finalizar la misa por la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín, el obispo marcó el camino del recorrido de la procesión con la imagen sagrada. Los presentes se dispusieron a cargar la misma y avanzar por las calles de Villa Mailín.

Los vecinos, junto con los peregrinos y visitantes de todo el país, se unieron en una muchedumbre que acompañó la imagen por las calles de la ciudad. Entre aplausos y vitoreos, la imagen retornó al templete, donde se continuó tomando gracia.

Con la imagen de la Virgen de Sumampa

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, se ubicó una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en la plaza de Villa Mailín. 
En este sitio se realizó la misa central con la imagen de la Virgen santiagueña, que fue testigo de la grandeza de la fe de los santiagueños.

Cada año, la fiesta de Nuestra Señora de Sumampa reúne a miles de personas, de igual manera que la Virgen de Huachana y la Virgen de Loreto. 
En esta ocasión, la Virgen de Sumampa fue parte de la celebración del Cristo Forastero.

Masivo arribo de ciclistas de todo el interior

Provenientes de Fernández, Colonia Dora, Herrera, Quimilí, Campo Gallo y Villa Jiménez.

Si bien los fieles llegaron desde hace varios días a bordo de sus motos, autos e incluso a caballo, también lo hicieron en bicicleta. Así lo da cuenta la incontable cantidad de ciclistas provenientes de toda la provincia, quienes hicieron viaje desde  sus localidades hasta Villa Mailín.

Nuevo Diario tomó cuenta de la presencia de ciclistas provenientes de Fernández, Colonia Dora, Herrera, Lugones, Bandera, Añatuya, y otros grupos que llegaron desde Campo Gallo y Villa Jiménez.

Compartir